Quiénes somos

Un aprendizaje de calidad.

Entidad con origen en 1991 y con una amplia trayectoria en el sector de la formación de peluquería y estética. Sin ofrecer directamente formación, pone a disposición de los centros de enseñanza la posibilidad de garantizar un aprendizaje de calidad a sus alumnos a través de una cualificación con reconocimiento internacional. Desde OMAT, como la mayor acreditadora de centros de formación, se aportan soluciones diferenciadoras que ofrecen un valor añadido.
La formación es el primer paso para alcanzar el mundo profesional y conseguir abrirse camino en él, por ello en sus más de 30 años de experiencia, OMAT se ha convertido en nexo entre el centro de formación y el ámbito profesional, permitiéndonos conocer las inquietudes, necesidades y carencias de uno y otro lado.

Certificación de profesionales y servicios.

Desde esta posición, OMAT, con una visión completa del panorama y un amplio conocimiento del sector de la Imagen Personal, OMAT ha contado con la información necesaria para convertirse en la primera entidad certificadora de personas y servicios acreditada por ENAC en el ámbito de la Imagen Personal, según las normas UNE-EN-ISO/IEC 17024 Y 17065 respectivamente.

Estas acreditaciones recaen sobre diferentes esquemas propios de OMAT que certifican por un lado, la excelencia de los profesionales de la peluquería y la estética en la atención al cliente en el ejercicio de su profesión, así como la calidad del servicio prestado en los establecimientos de Imagen Personal. Los procesos de certificación son llevados a cabo por entidad independiente, con competencias técnicas y siguiendo en todo momento el proceso de evaluación recogido en la norma.

Las certificaciones son herramientas internacionales que permiten a los profesionales demostrar que cuentan con los conocimientos, habilidades y aptitudes recogidos en su perfil profesional, y a los salones evidenciar los protocolos de calidad seguidos en la prestación de los servicios. Con estas certificaciones OMAT ha dotado al sector con estándares de calidad que ofrecen diferenciación, cumplen con los estándares de calidad y suponen un elemento de confianza para los usuarios de los servicios de peluquería y estética.

Los esquemas de certificación se hacen necesarios para ayudar a la autorregulación de profesiones no reguladas, aumentando el nivel de exigencia y dificultando el intrusismo y el fraude en este sector. Está comprobada la eficacia de esta herramienta que sirve para dotar de información a los clientes y permitir una elección basada en las competencias, transparencia y competitividad.

Solicita más información sin compromiso