Fundación OMAT

Home Fundación OMAT

La fundación OMAT (Organización Mundial de Artes y Técnicas) es una organización sin ánimo de lucro que, en 2016, celebró su 25 aniversario. Su MISIÓN es el fomento y promoción de la formación profesional en España, impulsando su acercamiento hacia sistemas europeos.

La fundación está constituida al amparo de la legislación española, se encuentra reconocida y clasificada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como resulta de la orden de este departamento de 3 de febrero de 1993, publicada en el Boletín Oficial del día 8 de marzo.

Nuestra visión

– Ser una institución reconocida nacional e internacionalmente en Latinoamérica, por su apoyo a  la formación dentro del campo de la Imagen Personal.

– Promover la formación adaptándose a las necesidades actuales del sector, en continuo cambio.

– Apoyar y ayudar a los jóvenes en el campo formativo y más adelante en el profesional.

– Promocionar intercambios internacionales de actividades docentes, culturales, artísticas y técnicas.

– Colaborar con otras organizaciones públicas y/o privadas en el desarrollo de acciones de beneficio común, entablando relaciones con instituciones que incidan en el mismo campo de acción.

– Investigar, programar e impartir técnicas y acciones formativas que fomenten la creación de empleo y mantenimiento de los puestos de trabajo.

Nuestros valores

– Calidad y mejora continua satisfaciendo las necesidades y demandas del sector, buscando continuamente la calidad en los procedimientos.

– Compromiso con los jóvenes talentos, apoyándoles en su día a día con su formación.

– Honestidad en la acciones, sirviendo de ejemplo a las generaciones venideras, mediante la promoción de diferentes sistemas educativos.

– Transparencia en la metodología y en el funcionamiento de nuestros procesos de gestión.

– Innovación y desarrollo en la metodología docente.

Acciones

Todas las acciones/iniciativas que desarrolla la Fundación Omat tienen naturaleza cultural, educativa y de fomento de la investigación, ya sea a través de sus propios medios o colaborando con otras personas u organizaciones.

Una de estas iniciativas en la celebración de la Gala Internacional Jóvenes Promesas, evento que se celebra anualmente en Madrid y que ofrece un escenario donde potenciar su motivación y creatividad, sirviendo de antesala a su incursión en el ámbito profesional.

El Director de la Fundación OMAT, Miguel Vidal, junto con los directores de los Centros de Formación acreditados por OMAT participantes en la Gala Jóvenes Promesas.

El Director de la Fundación OMAT, Miguel Vidal, junto con los directores de los Centros de Formación acreditados por OMAT participantes en la Gala Jóvenes Promesas.

 

-