OMAT, única entidad acreditada por ENAC para ofrecer un distintivo de calidad de servicio a los salones

admin
Sin categoría
Comentarios desactivados en OMAT, única entidad acreditada por ENAC para ofrecer un distintivo de calidad de servicio a los salones

“OMAT, acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), se convierte en la única entidad acreditada para certificar la calidad de los servicios ofrecidos en los salones y establecimientos de Imagen Personal y Bienestar” .

Con fecha 22 de marzo de 2021, OMAT se convirtió en la primera entidad certificadora de servicios acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) según la norma UNE-EN ISO/IEC 17065. Esta acreditación recae sobre un esquema propio de OMAT que certifica la calidad la calidad del servicio en la Imagen Personal y Bienestar, siendo los salones auditados de forma independiente y siguiendo en todo momento el proceso de evaluación recogido en la norma.

Este proceso de certificación único en el sector, ofrece la posibilidad de auditar y certificar la implantación de prácticas eficaces en centros de Imagen Personal y Bienestar que desarrollen actividades de peluquería y estética. El certificado obtenido por los salones se denomina: Servicios de calidad  en la Imagen Personal y Bienestar. Para la obtención del certificado se valoran tres criterios importantes como son el confort del cliente, la calidad en la prestación del servicio y la gestión del tiempo del servicio.

Este esquema de servicios se centra exclusivamente en criterios como la calidad en la prestación del servicio, la gestión del tiempo y el confort del cliente, elaborados por un Comité de Expertos representado por propietarios de salones, profesionales independientes, expertos, fabricantes y usuarios finales.

OMAT ofrece la única certificación exclusiva para el sector de la peluquería y la estética, basada en el conocimiento de la actividad y en un proceso de certificación específico basado en la norma UNE-EN ISO/IEC 17065, supervisado por un Comité de Imparcialidad, que velará por la rigurosidad e imparcialidad del proceso. La certificación OMAT tiene como objetivo ofrecer un distintivo de calidad a las empresas sector, que les genere confianza demostrando su compromiso con la calidad en los servicios, así como:

  • Garantizar la Calidad de Servicio certificado por OMAT (entidad acreditada por ENAC, perteneciente al Ministerio de Industria) tras un riguroso proceso de certificación basado en la norma de calidad UNE-EN ISO/IEC 17065.
  • Convertir al salón en miembro de la red de salones de excelencia en peluquería y estética, en la que se incluyen únicamente los espacios de más alto nivel nacional e internacional.
  • Facilitar el mantenimiento y revisión de los estándares internos de calidad, confirmando que todo el personal está alineado con los requisitos propios de la empresa y sus políticas internas de excelencia.