Certificación de calidad de servicios

Home PROFESIONALES Certificación de calidad de servicios
  OMAT ofrece una certificación exclusiva para centros del sector de la peluquería y la estética, basada en el conocimiento de la actividad y en un proceso de certificación específico, supervisado por un Comité de Imparcialidad, que velará por la rigurosidad de un proceso profesionalizado e imparcial.
La certificación de servicios de OMAT tiene como objetivo ofrecer un distintivo calidad a las empresas del sector, que les genere confianza entre el colectivo, certificando la implantación de prácticas eficaces en sus establecimientos, demostrando a empleados y clientes su compromiso con la calidad en los servicios.


PASOS PARA LA CERTIFICACIÓN

 

PASO 1 – SOLICITUD: Deberá rellenar la solicitud para la certificación de servicios y así conocer las características del salón candidato. La información proporcionada por el salón se utilizará para definir el alcance de la auditoría y facilitar el presupuesto del proceso de certificación.
PASO 2 – AUDITORÍA: Una vez estudiada la solicitud y comprobado que el salón cumple los aspectos legales de funcionamiento mínimos para iniciar el proceso de certificación, se establecerá la fecha de auditoría. Son dos las etapas de la auditoría, la primera de ellas es documental y en ella se revisa el grado de implantación del certificado, y la segunda etapa es en la que se evalúa la prestación del servicio, verificando la implantación y eficacia.
PASO 3 – OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO Y RENOVACIÓN: Si se superan con éxito las dos etapas de la auditoría, OMAT emitirá el certificado de Servicios de Calidad aplicando protocolos de seguridad en la imagen personal y bienestar. El certificado tiene una validez anual, renovándose cada año mediante una nueva auditoría.

 

-