Certificación de personas

Home Certificación de personas

La certificación de personas de OMAT ofrece un elemento de confianza a instituciones, empresas y organizaciones sobre determinadas competencias, exclusivo en el sector de la peluquería y la estética. Los profesionales que obtienen la certificación consiguen un aval independiente que hace válidas las competencias establecidas de manera estructurada e imparcial. Para el profesional supone un valor diferenciador en el mercado laboral.

 

 

CERTIFICACIÓN

La certificación de personas es un reconocimiento profesional de competencias y habilidades de acuerdo a un esquema de certificación.

La certificación de personas:

  • Proporciona un elemento de confianza a organizaciones, instituciones y empresas sobre las competencias de los profesionales.
  • Garantiza a los profesionales un aval independiente que valida la posesión de las competencias establecidas en el Esquema mediante un proceso de certificación estructurado e imparcial.
  • La certificación supone para el profesional un valor diferenciador en el mercado laboral.

CERTIFICADOS

El alcance de este esquema es el de “Especialista OMAT en atención de calidad al cliente en el ámbito de la estética” Sus principales funciones son:

  • Atención al cliente y gestión de locales:
  • Venta de productos y servicios

 

A continuación, se enumeran las competencias asociadas a cada tarea:

  1. Recibir al cliente
    • Conocer las pautas habituales aceptadas por el sector profesional de presentación en relación a la higiene personal, presentación personal, y tipo de vestimenta y complementos adecuados para realizar actividades en un centro de estética.
    • Conocer las distintas actividades que habitualmente se pueden llevar a cabo en la recepción de un cliente en un centro de estética.
    • Conocer del lenguaje (verbal) del sector profesional para la atención personal del cliente en la recepción de un establecimiento de estética.
    • Conocer las pautas habituales aceptadas por el sector profesional de comunicación no verbal, para mantener con el cliente una cercanía correcta.

 

  1. Atender llamadas telefónicas:
    • Manejar el lenguaje verbal para la atención telefónica y la gestión eficaz de llamadas.

 

  1. Rellenar la ficha/formulario de clientes:
    • Saber pedir información suficiente para conocer las características del cliente e identificar sus necesidades
    • Conocer la forma de registro de los datos en la ficha técnica del cliente.

 

  1. Explicar la oferta de servicios:
    • Capacidad para trasmitir información de forma clara y concisa respecto a productos y servicios.

 

  1. Gestionar horarios:
    • Capacidad de asignar citas (duración individual y duración en el tiempo)

 

  1. Gestionar conflictos (quejas-reclamaciones-situaciones complejas).
    • Capacidad de gestionar situaciones conflictivas de diferentes características, reformulando el conflicto y analizando resultados.
  1. Acompañar al cliente hasta sitio de tratamiento:
    • Conocer las pautas habituales aceptadas por el sector profesional para el acompañamiento de un cliente hasta el sitio de prestación del servicio.

 

  1. Preparar al cliente para el tratamiento:
    • Conocer las pautas habituales aceptadas por el sector profesional de preparación del cliente para el servicio de tratamiento estético facial en relación al confort.
    • Conocer las pautas habituales aceptadas por el sector profesional de preparación del cliente para el servicio de tratamiento estético corporal en relación al confort.
    • Conocer las pautas habituales aceptadas por el sector profesional de preparación del cliente para la depilación mecánica (lencería) en relación al confort
    • Conocer las pautas habituales aceptadas por el sector profesional de comportamiento durante toda la sesión para asegurar la comodidad y el confort del cliente en los diferentes servicios.

 

  1. Gestionar los locales y cabinas:
    • Conocer las medidas higiénico sanitarias que rigen los salones de belleza para mantener la limpieza y el orden en todas las estancias.
    • Conocer las pautas habituales aceptadas por el sector profesional de preparación de una cabina y de los materiales.

 

  1. Despedir al cliente:
    • Conocer las pautas habituales aceptadas por el sector profesional para la despedida y el acompañamiento de un cliente de los diferentes servicios.
  1. Venta de productos y/o servicios
  • Conocer los aspectos básicos de la fidelización el cliente.
  • Capacidad para ofrecer productos y servicios en función de las características del cliente.

 

Las personas que deseen participar en el procedimiento deberán tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción y además cumplir al menos con uno de los siguientes prerrequisitos:

 

EXPERIENCIA LABORAL: Tener experiencia laboral en centros de estética realizando tareas de esteticista.

La experiencia laboral, se justificará de manera contrastable y será de más de tres años en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria, como mínimo auxiliar/ayudante. La constatación se podrá realizar a través de alguno de los siguientes documentos:

 

  • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el periodo de contratación. Se consideran las bases de cotización 8, 9 y 10 siempre que sean en una organización de la que se pueda demostrar que es un centro de estética.
  • Cabecera de la nómina donde aparezca, empresa, grupo de cotización o categoría profesional, antigüedad en la empresa y fecha de emisión de la nómina.
  • En el caso de candidatos autónomos, certificación de la tesorería general de la seguridad social o alta en el IAE, con el correspondiente epígrafe del sector al que hace referencia el alcance.
  • Contrato de trabajo o certificación de la empresa donde hayan adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración de los periodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.

 

FORMACIÓN ESPECÍFICA: Justificar, al menos 400 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de realizar la convocatoria. La justificación se realizará mediante algunos de los siguientes documentos que acredite que el aspirante posee formación relacionada con los conocimientos y habilidades en la especialidad de estética:

 

  1. Título de Formación profesional FPI o PFII en la especialidad de estética
  2. Titulo Grado medio o Grado Superior en la especialidad de estética
  3. Certificado profesional Nivel 1, 2 o 3 en la especialidad de estética
  4. Certificado de formación en la especialidad de estética dentro del marco europeo de las cualificaciones.
  5. Formación privada en la especialidad de estética en el que consten los contenidos, horas de formación y periodo de impartición.

La solicitud de certificación, deberá ser cumplimentada correctamente y firmada por el solicitante. Sin la firma de este documento no se continuará con el proceso de certificación. La solicitud deberá enviarse con firma original por correo postal a la siguiente dirección:

Avenida Victoria, 70

MADRID (28023)

Teléfono: (91) 34 915 473 292

http://www.omat.net

Si la solicitud tiene firma digital ésta podrá ser envida por correo electrónico a la siguiente dirección: omat@omat.net

El solicitante deberá aportar la siguiente documentación

  • Fotocopia del DNI.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia de la documentación que justifique la formación y/o experiencia mínima exigida.
  • Justificante del pago de la tarifa

 

Posteriormente a la revisión de la documentación aportada, se comunicará al solicitante la resolución de su solicitud.

 

Se admitirán solicitudes hasta una semana antes del examen, las que lleguen con posterioridad pasarán a la siguiente convocatoria.

 

 

La evaluación del esquema se realizará con tres pruebas diferentes, que se realizarán el mismo día y que evaluarán todas las competencias del esquema. El tiempo de duración total entre las pruebas de evaluación será como mínimo de 2 horas (dependiendo del número de candidatos, ya que el role-play es un examen individual) y se realizarán el siguiente orden: test, caso práctico y role-play.

Cada prueba se explica a continuación. Para poder obtener la certificación es necesario superar las tres de forma independiente. El candidato tendrá dos oportunidades para superar cualquiera de las partes

Es decir, el pago de las tasas tarifas de certificación le da al candidato derecho a presentarse hasta en dos ocasiones a cada una de las 3 partes que componen el examen.  Una vez agotadas las dos convocatorias a las que tiene derecho, en caso de resultar NO APTO en alguna de las tres partes, tendrá que volver a iniciar el proceso de solicitud y volver a examinarse de todas las partes.

Para que la nota le sea guardada tendrá obligación de presentarse en la convocatoria inmediatamente siguiente, si no se presentase a la convocatoria siguiente, figuraría como NO PRESENTADO y habrá consumido su oportunidad

 

Test

Se dispondrá de una batería que consta de un número determinado de preguntas para cada grupo de competencias a evaluar, según se expone a continuación.

La estructura y contenido del examen viene definida en el documento de aspectos específicos de dicho alcance. La distribución de la batería de preguntas es la siguiente:

GRUPO TEST
CANTIDAD DE PREGUNTAS/TEST CANTIDAD PREGUNTAS INICIAL
Atención al cliente y gestión de locales 18 72
Venta de productos y servicios 2 8
TOTAL 20 80

 

Inicialmente se genera una batería de 80 preguntas de tal modo que no se repiten los exámenes en 4 convocatorias. Esa batería se irá incrementando con nuevas preguntas para seguir realizando nuevas convocatorias.

El Director de Certificación realizará la selección de preguntas al azar. El número de preguntas que se seleccionarán para cada examen está especificado en el documento revisión del alcance “Especialista OMAT en atención de Calidad al cliente en el ámbito de la estética”.

Las preguntas tipo test serán corregidas con plantillas. Solo serán corregidas las preguntas que tengan marcada una sola respuesta.

 

Caso práctico

El candidato dispondrá de un máximo de 45 minutos para responder a cinco preguntas (se incluye la visualización del video). Cada una de ellas valorada con dos puntos.

  • vídeo elegido por sorteo al inicio de la convocatoria de los disponibles.

Se trata de un vídeo donde se visualizarán una secuencia de acciones que irán desde la llegada de un cliente hasta su acompañamiento, preparación para un servicio y despedida.

La mecánica del examen será la siguiente, el candidato visualizará el vídeo, una vez finalizado se le entregará el examen con las cinco preguntas. A los diez minutos se volverá a proyectar el video por segunda y última vez, y los candidatos terminarán de responder a las preguntas.

Los vídeos a visualizar tendrán una duración, no inferiores a 7 minutos ni superiores a 12 minutos.

Para superar esta parte el candidato tendrá que obtener al menos 5 puntos de los 10 posibles. La evaluación se realizará con las respuestas correctas que estarán a disposición de los examinadores y que marcarán las pautas para asignar la puntuación correcta.

Las respuestas se evaluarán con rúbricas de evaluación indicando en las mismas que debe contener cada respuesta para conseguir las distintas puntuaciones hasta alcanzar el máximo de 2 por cada respuesta.

Cada caso práctico tendrá su propia rúbrica de evaluación en función del contenido del video y las preguntas, pero siempre se mantendrá el criterio establecido más adelante.

Para superar esta prueba deberá obtenerse una calificación superior a  CINCO (5,0) puntos sobre los DIEZ (10,0) posibles.

  2 1,5 1 0,5 0 Peso

 

Recepción del cliente

Contesta la totalidad de los aspectos (100%) requeridos por la pregunta. Contesta el 75% de los aspectos requeridos por la pregunta. Contesta el 50 %  de los aspectos requeridos por la pregunta Contesta el 25% de los aspectos requeridos por la pregunta No ha identificado ninguno de los aspectos requeridos por la pregunta.

 

15%

Toma de datos           20%
Acomodación para el servicio           10%
Resolución de conflictos           20%
Venta de productos y servicios           20%
Despedida           15%

 

Role Play

En esta prueba se van a valorar las competencias de recepción y atención al cliente.

La prueba consiste en la simulación de una situación (roll play) donde el candidato será el profesional y la modelo hará el papel de cliente. El cliente le expondrá al candidato (profesional) una situación y el candidato le dará la mejor solución y/o asesoramiento para el caso que plantea. Dispondrá de 15 minutos para desarrollar su argumentación. Los 5 minutos restantes, el tribunal podrá utilizarlos para formular un máximo de 2 preguntas en relación con la actuación desarrollada.

El role-play se elegirá por sorteo al inicio de la convocatoria de los role-play disponibles.

Un tribunal compuesto por dos examinadores contará con la evaluación por rúbrica con las pautas para valorar al candidato.

Para la simulación de esta situación se necesitará una mesa (tipo oficina) y dos sillas. Se puede completar, no siendo necesario con algún otro elemento como pc, hojas, cuaderno, bolígrafo, perchero, etc.

Para superar esta prueba (role-play) deberá obtenerse una calificación superior a SEIS (6,0) puntos sobre los DIEZ (10,0) posibles.

La corrección de las pruebas se basará en rúbricas de evaluación

CATEGORÍA 1 0,75 0,5 0,25 0 PESO%
Recepción Completo   Completo al 50%   Muy incompleto 15%
Lenguaje           20%
Actitud           15%
Claridad en la explicación           20%
Adecuación de respuestas a las preguntas del cliente           15%
Despedida           15%

 

 

 

 

La vigilancia se realizará cada 2 años de manera ordinaria. La persona certificada deberá aportar la documentación que acredite la realización de un curso de formación específica en temas relacionados con la calidad o atención al cliente en el ámbito de la estética con una duración mínima de 8 horas.

Además, de una declaración responsable (Formato DR) del propio trabajador donde quede reflejado que durante estos dos años no ha tenido reclamaciones por parte de algún cliente, y si ha tenido, algún tipo de reclamación por parte de algún cliente debe especificar su resolución.

El profesional certificado debe cumplir durante el período de vigencia del certificado, todos los compromisos establecidos. Si el informe de vigilancia enviado no está completo, la persona certificada dispondrá de 7 días desde la comunicación de los errores cometidos para su subsanación. Si pasados estos días el informe no es correcto se considerará un incumplimiento y se procederá a tomar las medidas oportunas.

Los incumplimientos que se pueden presentar, si bien esta lista no es exhaustiva, son los siguientes:

  • Declaraciones indebidas, relativas a las certificaciones obtenidas realizadas
  • Empleo indebido de la condición de certificado
  • Información falsa a las partes interesadas, a las que conciernen los certificados
  • Falsa comunicación sobre el objeto del certificado y/o de la marca de conformidad
  • La recepción de quejas remitidas por los usuarios respecto a su actividad profesional
  • Mala praxis
  • Incumplimiento del envío de la documentación exigido en el proceso de vigilancia
  • No comunicar las quejas recibidas así como su tratamiento
  • Inhabilitación por la Administración

Las medidas a tomar en el caso de detección de estos incumplimientos se realizarán en el siguiente orden:

1.- Apercibimiento

Consiste en una advertencia a la persona certificada mediante comunicación escrita de que se han detectado desviaciones o incumplimientos en sus obligaciones debiendo ser subsanadas en un plazo de tiempo determinado máximo de un mes, el cual deberá ser aceptado por el Director de Certificación.

En dicha comunicación se indicará las acciones necesarias para corregir la desviación o incumplimiento así como la fecha límite para realizarlas.

El Director de Certificación puede solicitar verificaciones adicionales, para asegurar la puesta en marcha efectiva de las acciones correctivas exigidas.

2.- Suspensión temporal

Si la persona certificada no corrige adecuadamente los incumplimientos que motivaron el apercibimiento, el Director de Certificación suspenderá temporalmente el uso del certificado que implica la prohibición temporal de hacer uso de la marca de conformidad y demás documentos de la certificación.

Si la persona certificada propone un plan de acción escrito y aceptable en un plazo de tres días naturales, el Director de Certificación cierra el expediente y suspende el procedimiento.

La suspensión tendrá una duración que será como máximo de un año. Esta suspensión será ratificada por el Comité de Partes.

La suspensión temporal es levantada por el Director de Certificación al final del periodo de suspensión o antes, si dispone de pruebas suficientes (presentadas por la persona certificada) de la corrección de las faltas que han motivado la suspensión. Dicho levantamiento será ratificado por el Comité de Partes.

Dependiendo de la gravedad del incumplimiento el Director de Certificación podrá proceder a la suspensión temporal sin realizar antes un apercibimiento.

El profesional certificado debe cumplir durante el período de vigencia del certificado, todos los compromisos establecidos  Si el informe de vigilancia enviado no está completo, la persona certificada dispondrá de 7 días desde la comunicación de los errores cometidos para su subsanación. Si pasados estos días el informe no es correcto se considerará un incumplimiento y se procederá a tomar las medidas oportunas.

Los incumplimientos que se pueden presentar, si bien esta lista no es exhaustiva, son los siguientes:

  • Declaraciones indebidas, relativas a las certificaciones obtenidas realizadas
  • Empleo indebido de la condición de certificado
  • Información falsa a las partes interesadas, a las que conciernen los certificados
  • Falsa comunicación sobre el objeto del certificado y/o de la marca de conformidad
  • La recepción de quejas remitidas por los usuarios respecto a su actividad profesional.
  • Mala praxis.
  • Incumplimiento del envío de la documentación exigido en el proceso de vigilancia
  • No comunicar las quejas recibidas así como su tratamiento
  • Inhabilitación por la Administración

Las medidas a tomar en el caso de detección de estos incumplimientos se realizarán en el siguiente orden:

1.- Apercibimiento

Consiste en una advertencia a la persona certificada de que se han detectado desviaciones o incumplimientos en sus obligaciones debiendo ser subsanadas en un plazo de tiempo determinado, el cual deberá ser aceptado por el Director de Certificación.

El Director de Certificación puede solicitar verificaciones adicionales, para asegurar la puesta en marcha efectiva de las acciones correctivas exigidas.

2.- Suspensión temporal

Si la persona certificada no corrige adecuadamente los incumplimientos que motivaron el apercibimiento, el Director de Certificación suspenderá temporalmente el uso del certificado que implica la prohibición temporal de hacer uso de la marca de conformidad y demás documentos de la certificación.

Si la persona certificada propone un plan de acción escrito y aceptable en un plazo de tres días naturales, el Director de Certificación cierra el expediente y suspende el procedimiento.

La suspensión tendrá una duración que se concretará en cada caso y que será como máximo de un año. Esta suspensión será ratificada por el Comité de Partes.

La suspensión temporal es levantada por el Director de Certificación al final del periodo de suspensión, si dispone de pruebas (presentadas por la persona certificada) de la corrección de las faltas que han motivado la suspensión. Dicho levantamiento será ratificado por el Comité de Partes.

3.- Retirada indefinida

Si la persona certificada no corrige adecuadamente los incumplimientos que motivaron la suspensión temporal o reincide en dichos incumplimientos, el Director de Certificación retirará de manera indefinida el uso del certificado que implica la prohibición de hacer uso del certificado y de la marca de conformidad.

Se establece por el Director de Certificación y es ratificada por el Comité de Partes. Para que la persona certificada pueda iniciar un nuevo proceso de Certificación deberá pasar un tiempo mínimo de tres años.

La gestión de la retirada indefinida del certificado se realiza por el Director de Certificación, informando a la Comisión de Certificación, al Comité de Partes.

La vigencia del certificado será de 4 años, en base a los posibles cambios que puedan afectar a las competencias y tareas definidas:

  • Cambios sustanciales en la normativa vigente
  • Cambios en los requisitos del esquema de certificación

Antes de la finalización del periodo de validez del certificado, la persona certificada deberá solicitar su renovación, presentando una Solicitud de Renovación. Las solicitudes de renovación serán admitidas como mínimo un mes antes del fin de la validez del certificado. Para que se produzca la renovación del certificado, el profesional tendrá que cumplir los siguientes puntos:

  • No haberle sido retirado definitivamente el certificado.
  • No estar incurso en procedimiento de suspensión del certificado.
  • Pago de tasas.
  • Acreditar documentalmente su actualización profesional, a través de experiencia profesional y formación en atención al cliente a través de los siguientes medios:
  • Requisitos de formación: realización de uno o varios cursos que sumen al menos veinte (20) horas, dentro del ámbito de la atención al cliente o calidad en el ámbito de la estética. Esta se podrá evidenciar a través de diplomas o certificados de asistencia, ya sea como alumno o como ponente. Esta certificación tendrá que detallar la fecha, las horas y el temario impartido. Tendrán igual validez la asistencia a jornadas y congresos cuya temática corresponda al ámbito del certificado.
  • Requisitos de experiencia: el mantenimiento de las competencias técnicas se realizará justificando documentalmente un mínimo de un (1) año de experiencia en el ejercicio de la profesión realizando tareas en el ámbito de la estética. La justificación se hará tal y como está especificado para los prerrequisitos.
  • Además, una declaración responsable (Formato DR) del propio trabajador donde quede reflejado que durante estos dos últimos años (los dos primeros se presentaron en la anterior declaración) no ha tenido reclamaciones por parte de algún cliente, y si ha tenido, algún tipo de reclamación por parte de algún cliente debe especificar su resolución.
PREPARACION DEL ENTORNO PROFESIONAL. Pilar Mínguez de la Cal y Trini Mateo Riquelme. Editorial Videocinco. 2014

ATENCION AL CLIENTE. Jesús Delgado. Editorial Videocinco. 2017

MARKETING Y VENTA EN IMAGEN PERSONAL. Víctor Valencia. Editorial Videocinco. 2017

TÉCNICAS DE HIGIENE FACIAL Y CORPORAL.  Encarnación Villasevil y Paloma López Editorial Videocinco. 2012

ACTIVIDADES EN CABINA. Encarnación Villasevil y M. ª del Pilar Mínguez. Editorial Videocinco. 2019

DEPILACION MECANICA Y DECOLORACION DEL VELLO. M. ª del Carmen Rodríguez, Isabel Sánchez-Vicente, Paloma López. Editorial Videocinco.2016

APARATOLOGÍA  ESTÉTICA. José Manuel Carbajo, Javier Mestre, M. ª Isabel Fernández, Juan Antonio García, Inmaculada Ana Molinero, Marta Guillen, Ester Hidalgo. Editorial Videocinco. 2012

DERMOESTÉTICA. Lourdes Mourelle. Editorial Videocinco.2012

TRATAMIENTOS ESTETICOS INTEGRALES. Encarnación  Villasevil, José Manuel Carbajo y Marta Guillen. Editorial Videocinco. 2013

DEPILACION AVANZADA. Isabel Sánchez-Vicente, Paloma López, Aranzazu  Manrique, Cristóbal Corchado, José Manuel Carbajo, Marta Guillen). Editorial Videocinco. 2012

MASAJE ESTÉTICO Y TÉCNICAS SENSORIALES. M. ª Teresa Hidalgo. Editorial Videocinco. 2017

 

El alcance de este esquema es el de “Especialista OMAT en Atención al cliente de Calidad en el ámbito de la peluquería”. Sus principales funciones son:

  • Atención al cliente y gestión de locales:
  • Venta de productos y servicios
A continuación, se enumeran las competencias asociadas a cada tarea:

  1. Recibir al cliente:
    • Conocer las pautas habituales aceptadas por el sector profesional de presentación en relación a la higiene personal, presentación personal, y tipo de vestimenta y complementos adecuados para realizar actividades en un centro de peluquería
    • Conocer las distintas actividades que habitualmente se pueden llevar a cabo en la recepción de un cliente en un centro de peluquería
    • Conocer del lenguaje (verbal) del sector profesional para la atención personal del cliente en la recepción de un establecimiento de peluquería.
    • Conocer las pautas habituales aceptadas por el sector profesional de comunicación no verbal, para mantener con el cliente una cercanía correcta.

 

  1. Atender llamadas telefónicas:
    • Manejar el lenguaje verbal para la atención telefónica y la gestión eficaz de llamadas.

 

  1. Rellenar la ficha/formulario de clientes:
    • Saber pedir información suficiente para conocer las características del cliente e identificar sus necesidades
    • Conocer la forma de registro de los datos en la ficha técnica del cliente.

 

  1. Explicar la oferta de servicios:
    • Capacidad para trasmitir información de forma clara y concisa respecto a productos y servicios.

 

  1. Gestionar horarios:
    • Capacidad de asignar citas (duración individual y duración en el tiempo)

 

  1. Gestionar conflictos (quejas-reclamaciones-situaciones complejas).
    • Capacidad de gestionar situaciones conflictivas de diferentes características, reformulando el conflicto y analizando resultados.

 

 

 

  1. Acompañar al cliente hasta sitio de tratamiento:
    • Conocer las pautas habituales aceptadas por el sector profesional para el acompañamiento de un cliente hasta el sitio de prestación del servicio.

 

  1. Preparar al cliente para el tratamiento:
    • Conocer las pautas habituales aceptadas por el sector profesional de preparación del cliente para los servicios de peluquería.
    • Conocer las pautas habituales aceptadas por el sector profesional de comportamiento durante toda la sesión para asegurar la comodidad y el confort del cliente en los diferentes servicios.

 

  1. Gestionar los locales y cabinas:
    • Conocer las medidas higiénico sanitarias que rigen los salones de belleza para mantener la limpieza y el orden en todas las estancias.
    • Conocer las pautas habituales aceptadas por el sector profesional de preparación de un salón y de los materiales necesarios para la realización de un servicio de peluquería.

 

  1. Despedir al cliente:
    • Conocer las pautas habituales aceptadas por el sector profesional para la despedida y el acompañamiento de un cliente de los diferentes servicios.

 

  1. Venta de productos y/o servicios

 

  • Conocer los aspectos básicos de la fidelización el cliente.
  • Capacidad para ofrecer productos y servicios en función de las características del cliente.

Las personas que deseen participar en el procedimiento deberán tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción y además cumplir al menos con uno de los siguientes prerrequisitos:

 

EXPERIENCIA LABORAL: Tener experiencia laboral en centros de estética realizando tareas de esteticista.

La experiencia laboral, se justificará de manera contrastable y será de más de tres años en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria, como mínimo auxiliar/ayudante. La constatación se podrá realizar a través de alguno de los siguientes documentos:

 

  • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el periodo de contratación. Se consideran las bases de cotización 8, 9 y 10 siempre que sean en una organización de la que se pueda demostrar que es un centro de peluquería.
  • Cabecera de la nómina donde aparezca, empresa, grupo de cotización o categoría profesional, antigüedad en la empresa y fecha de emisión de la nómina.
  • En el caso de candidatos autónomos, certificación de la tesorería general de la seguridad social o alta en el IAE, con el correspondiente epígrafe del sector al que hace referencia el alcance.
  • Contrato de trabajo o certificación de la empresa donde hayan adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración de los periodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.

 

FORMACION ESPECIFICA: Justificar, al menos 400 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de realizar la convocatoria. La justificación se realizará mediante algunos de los siguientes documentos que acredite que el aspirante posee formación relacionada con los conocimientos y habilidades en la especialidad de peluquería:

 

  1. Título de Formacion profesional FPI o PFII en la especialidad de peluquería
  2. Titulo Grado medio o Grado Superior en la especialidad de peluquería
  3. Certificado profesional Nivel 1, 2 o 3 en la especialidad de peluquería
  4. Certificado de formación en la especialidad de peluquería dentro del marco Europeo de las Cualificaciones.
  5. Formacion privada en la especialidad de peluquería en el que consten los contenidos, horas de formación y periodo de impartición.

 

REQUISITO SOLICITUD

La solicitud de certificación, deberá ser cumplimentada correctamente y firmada por el solicitante. Sin la firma de este documento no se continuará con el proceso de certificación. La solicitud deberá enviarse con firma original por correo postal a la siguiente dirección:

Avenida Victoria, 70

MADRID (28023)

Teléfono: (91) 34 915 473 292

http://www.omat.net

Si la solicitud tiene firma digital ésta podrá ser envida por correo electrónico a la siguiente dirección: omat@omat.net

El solicitante deberá aportar la siguiente documentación

  • Fotocopia del DNI.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia de la documentación que justifique la formación y/o experiencia mínima exigida.
  • Justificante del pago de la tarifa

 

Posteriormente a la revisión de la documentación aportada, se comunicará al solicitante la resolución de su solicitud.

 

Se admitirán solicitudes hasta una semana antes del examen, las que lleguen con posterioridad pasarán a la siguiente convocatoria.

 

La evaluación del esquema se realizará con tres pruebas diferentes, que se realizarán el mismo día y que evaluarán todas las competencias del esquema. El tiempo de duración total entre las pruebas de evaluación será como mínimo de 2 horas (dependiendo del número de candidatos, ya que el role-play es un examen individual) y se realizarán el siguiente orden: test, caso práctico y role-play.

Cada prueba se explica a continuación. Para poder obtener la certificación es necesario superar las tres de forma independiente. El candidato tendrá dos oportunidades para superar cualquiera de las partes

Es decir, el pago de las tasas tarifas de certificación le da al candidato derecho a presentarse hasta en dos ocasiones a cada una de las 3 partes que componen el examen.  Una vez agotadas las dos convocatorias a las que tiene derecho, en caso de resultar NO APTO en alguna de las tres partes, tendrá que volver a iniciar el proceso de solicitud y volver a examinarse de todas las partes.

Para que la nota le sea guardada tendrá obligación de presentarse en la convocatoria inmediatamente siguiente, si no se presentase a la convocatoria siguiente, figuraría como NO PRESENTADO y habrá consumido su oportunidad

 

Test

Se dispondrá de una batería que consta de un número determinado de preguntas para cada grupo de competencias a evaluar, según se expone a continuación.

La estructura y contenido del examen viene definida en el documento de aspectos específicos de dicho alcance. La distribución de la batería de preguntas es la siguiente:

GRUPO TEST
CANTIDAD DE PREGUNTAS/TEST CANTIDAD PREGUNTAS INICIAL
Atención al cliente y gestión de locales 16 64
Venta de productos y servicios 2 8
TOTAL 18 72

 

Inicialmente se genera una batería de 72 preguntas de tal modo que no se repiten los exámenes en 4 convocatorias. Esa batería se irá incrementando con nuevas preguntas para seguir realizando nuevas convocatorias.

El Director de Certificación realizará la selección de preguntas al azar. El número de preguntas que se seleccionarán para cada examen está especificado en el documento revisión del alcance “Especialista OMAT en atención de Calidad al cliente en el ámbito de la peluquería”.

Las preguntas tipo test serán corregidas con plantillas. Solo serán corregidas las preguntas que tengan marcada una sola respuesta.

 

Caso practico

El candidato dispondrá de un máximo de 45 minutos para responder a cinco preguntas (se incluye la visualización del video). Cada una de ellas valorada con dos puntos.

  • video elegido por sorteo al inicio de la convocatoria de los disponibles.

Se trata de un video donde se visualizarán una secuencia de acciones que irán desde la llegada de un cliente hasta su acompañamiento, preparación para un servicio y despedida.

La mecánica del examen será la siguiente, el candidato visualizará el video, una vez finalizado se le entregará el examen con las cinco preguntas. A los diez minutos se volverá a proyectar el video por segunda y última vez, y los candidatos terminarán de responder a las preguntas.

Los videos a visualizar tendrán una duración, no inferiores a 7 minutos ni superiores a 12 minutos.

Para superar esta parte el candidato tendrá que obtener al menos 5 puntos de los 10 posibles. La evaluación se realizará con las respuestas correctas que estarán a disposición de los examinadores y que marcarán las pautas para asignar la puntuación correcta.

Las respuestas se evaluarán con rúbricas de evaluación indicando en las mismas que debe contener cada respuesta para conseguir las distintas puntuaciones hasta alcanzar el máximo de 2 por cada respuesta.

Cada caso práctico tendrá su propia rúbrica de evaluación en función del contenido del video y las preguntas, pero siempre se mantendrá el criterio establecido más adelante.

Para superar esta prueba deberá obtenerse una calificación superior a  CINCO (5,0) puntos sobre los DIEZ (10,0) posibles.

  2 1,5 1 0,5 0 Peso

 

Recepción del cliente

Contesta la totalidad de los aspectos (100%) requeridos por la pregunta. Contesta el 75% de los aspectos requeridos por la pregunta. Contesta el 50 %  de los aspectos requeridos por la pregunta Contesta el 25% de los aspectos requeridos por la pregunta No ha identificado ninguno de los aspectos requeridos por la pregunta.

 

20%

Acomodación para el servicio           20%
Resolución de conflictos           20%
Venta de productos y servicios           20%
Despedida           20%

 

 

Role Play

En esta prueba se van a valorar las competencias de recepción y atención al cliente.

La prueba consiste en la simulación de una situación (roll play) donde el candidato será el profesional y la modelo hará el papel de cliente. El cliente le expondrá al candidato (profesional) una situación y el candidato le dará la mejor solución y/o asesoramiento para el caso que plantea. Dispondrá de 15 minutos para desarrollar su argumentación. Los 5 minutos restantes, el tribunal podrá utilizarlos para formular un máximo de 2 preguntas en relación con la actuación desarrollada.

El role-play se elegirá por sorteo al inicio de la convocatoria de los role-play disponibles.

Un tribunal compuesto por dos examinadores contará con la evaluación por rúbrica con las pautas para valorar al candidato.

Para la simulación de esta situación se necesitará una mesa (tipo oficina) y dos sillas. Se puede completar, no siendo necesario con algún otro elemento como pc, hojas, cuaderno, bolígrafo, perchero, etc.

Para superar esta prueba (role-play) deberá obtenerse una calificación superior a SEIS (6,0) puntos sobre los DIEZ (10,0) posibles.

La corrección de las pruebas se basará en rúbricas de evaluación

CATEGORÍA 1 0,75 0,5 0,25 0 PESO%
Recepción Completo   Completo al 50%   Muy incompleto 15%
Lenguaje           20%
Actitud           15%
Claridad en la explicación           20%
Adecuación de respuestas a las preguntas del cliente           15%
Despedida           15%

 

 

 

La vigilancia se realizará cada 2 años de manera ordinaria. La persona certificada deberá aportar la documentación que acredite la realización de un curso de formación específica en temas relacionados con la calidad o atención al cliente en el ámbito de la peluquería con una duración mínima de 8 horas.

Además, de una declaración responsable (Formato DR) del propio trabajador donde quede reflejado que durante estos dos años no ha tenido reclamaciones por parte de algún cliente, y si ha tenido, algún tipo de reclamación por parte de algún cliente debe especificar su resolución.

 

El profesional certificado debe cumplir durante el período de vigencia del certificado, todos los compromisos establecidos. Si el informe de vigilancia enviado no está completo, la persona certificada dispondrá de 7 días desde la comunicación de los errores cometidos para su subsanación. Si pasados estos días el informe no es correcto se considerará un incumplimiento y se procederá a tomar las medidas oportunas.

Los incumplimientos que se pueden presentar, si bien esta lista no es exhaustiva, son los siguientes:

  • Declaraciones indebidas, relativas a las certificaciones obtenidas realizadas
  • Empleo indebido de la condición de certificado
  • Información falsa a las partes interesadas, a las que conciernen los certificados
  • Falsa comunicación sobre el objeto del certificado y/o de la marca de conformidad
  • La recepción de quejas remitidas por los usuarios respecto a su actividad profesional
  • Mala praxis
  • Incumplimiento del envío de la documentación exigido en el proceso de vigilancia
  • No comunicar las quejas recibidas así como su tratamiento
  • Inhabilitación por la Administración

Las medidas a tomar en el caso de detección de estos incumplimientos se realizarán en el siguiente orden:

1.- Apercibimiento

Consiste en una advertencia a la persona certificada mediante comunicación escrita de que se han detectado desviaciones o incumplimientos en sus obligaciones debiendo ser subsanadas en un plazo de tiempo determinado máximo de un mes, el cual deberá ser aceptado por el Director de Certificación.

En dicha comunicación se indicará las acciones necesarias para corregir la desviación o incumplimiento así como la fecha límite para realizarlas.

El Director de Certificación puede solicitar verificaciones adicionales, para asegurar la puesta en marcha efectiva de las acciones correctivas exigidas.

2.- Suspensión temporal

Si la persona certificada no corrige adecuadamente los incumplimientos que motivaron el apercibimiento, el Director de Certificación suspenderá temporalmente el uso del certificado que implica la prohibición temporal de hacer uso de la marca de conformidad y demás documentos de la certificación.

Si la persona certificada propone un plan de acción escrito y aceptable en un plazo de tres días naturales, el Director de Certificación cierra el expediente y suspende el procedimiento.

La suspensión tendrá una duración que será como máximo de un año. Esta suspensión será ratificada por el Comité de Partes.

La suspensión temporal es levantada por el Director de Certificación al final del periodo de suspensión o antes, si dispone de pruebas suficientes (presentadas por la persona certificada) de la corrección de las faltas que han motivado la suspensión. Dicho levantamiento será ratificado por el Comité de Partes.

Dependiendo de la gravedad del incumplimiento el Director de Certificación podrá proceder a la suspensión temporal sin realizar antes un apercibimiento.

El profesional certificado debe cumplir durante el período de vigencia del certificado, todos los compromisos establecidos  Si el informe de vigilancia enviado no está completo, la persona certificada dispondrá de 7 días desde la comunicación de los errores cometidos para su subsanación. Si pasados estos días el informe no es correcto se considerará un incumplimiento y se procederá a tomar las medidas oportunas.

Los incumplimientos que se pueden presentar, si bien esta lista no es exhaustiva, son los siguientes:

  • Declaraciones indebidas, relativas a las certificaciones obtenidas realizadas
  • Empleo indebido de la condición de certificado
  • Información falsa a las partes interesadas, a las que conciernen los certificados
  • Falsa comunicación sobre el objeto del certificado y/o de la marca de conformidad
  • La recepción de quejas remitidas por los usuarios respecto a su actividad profesional.
  • Mala praxis.
  • Incumplimiento del envío de la documentación exigido en el proceso de vigilancia
  • No comunicar las quejas recibidas así como su tratamiento
  • Inhabilitación por la Administración

Las medidas a tomar en el caso de detección de estos incumplimientos se realizarán en el siguiente orden:

1.- Apercibimiento

Consiste en una advertencia a la persona certificada de que se han detectado desviaciones o incumplimientos en sus obligaciones debiendo ser subsanadas en un plazo de tiempo determinado, el cual deberá ser aceptado por el Director de Certificación.

El Director de Certificación puede solicitar verificaciones adicionales, para asegurar la puesta en marcha efectiva de las acciones correctivas exigidas.

2.- Suspensión temporal

Si la persona certificada no corrige adecuadamente los incumplimientos que motivaron el apercibimiento, el Director de Certificación suspenderá temporalmente el uso del certificado que implica la prohibición temporal de hacer uso de la marca de conformidad y demás documentos de la certificación.

Si la persona certificada propone un plan de acción escrito y aceptable en un plazo de tres días naturales, el Director de Certificación cierra el expediente y suspende el procedimiento.

La suspensión tendrá una duración que se concretará en cada caso y que será como máximo de un año. Esta suspensión será ratificada por el Comité de Partes.

La suspensión temporal es levantada por el Director de Certificación al final del periodo de suspensión, si dispone de pruebas (presentadas por la persona certificada) de la corrección de las faltas que han motivado la suspensión. Dicho levantamiento será ratificado por el Comité de Partes.

3.- Retirada indefinida

Si la persona certificada no corrige adecuadamente los incumplimientos que motivaron la suspensión temporal o reincide en dichos incumplimientos, el Director de Certificación retirará de manera indefinida el uso del certificado que implica la prohibición de hacer uso del certificado y de la marca de conformidad.

Se establece por el Director de Certificación y es ratificada por el Comité de Partes. Para que la persona certificada pueda iniciar un nuevo proceso de Certificación deberá pasar un tiempo mínimo de tres años.

La gestión de la retirada indefinida del certificado se realiza por el Director de Certificación, informando a la Comisión de Certificación, al Comité de Partes.

La vigencia del certificado será de 4 años, en base a los posibles cambios que puedan afectar a las competencias y tareas definidas:

  • Cambios sustanciales en la normativa vigente
  • Cambios en los requisitos del esquema de certificación

Antes de la finalización del periodo de validez del certificado, la persona certificada deberá solicitar su renovación, presentando una Solicitud de Renovación. Las solicitudes de renovación serán admitidas como mínimo un mes antes del fin de la validez del certificado. Para que se produzca la renovación del certificado, el profesional tendrá que cumplir los siguientes puntos:

  • No haberle sido retirado definitivamente el certificado.
  • No estar incurso en procedimiento de suspensión del certificado.
  • Pago de tasas.
  • Acreditar documentalmente su actualización profesional, a través de experiencia profesional y formación en atención al cliente a través de los siguientes medios:
  • Requisitos de formación: realización de uno o varios cursos que sumen al menos veinte (20) horas, dentro del ámbito de la atención al cliente o calidad en el ámbito de la peluquería. Esta se podrá evidenciar a través de diplomas o certificados de asistencia, ya sea como alumno o como ponente. Esta certificación tendrá que detallar la fecha, las horas y el temario impartido. Tendrán igual validez la asistencia a jornadas y congresos cuya temática corresponda al ámbito del certificado.
  • Requisitos de experiencia: el mantenimiento de las competencias técnicas se realizará justificando documentalmente un mínimo de un (1) año de experiencia en el ejercicio de la profesión realizando tareas en el ámbito de la peluquería. La justificación se hará tal y como está especificado para los prerrequisitos.
  • Además, una declaración responsable (Formato DR) del propio trabajador donde quede reflejado que durante estos dos últimos años (los dos primeros se presentaron en la anterior declaración) no ha tenido reclamaciones por parte de algún cliente, y si ha tenido, algún tipo de reclamación por parte de algún cliente debe especificar su resolución.

Tanto los requisitos de formación como de experiencia profesional, deberán estar encuadrados dentro del periodo de validez del certificado (4 años).

 

PREPARACIÓN DEL ENTORNO PROFESIONAL. Pilar Mínguez de la Cal y Trini Mateo Riquelme. Editorial Videocinco. 2014

ATENCIÓN AL CLIENTE. Jesús Delgado. Editorial Videocinco. 2017

MARKETING Y VENTA EN IMAGEN PERSONAL. Víctor Valencia. Editorial Videocinco. 2017.

NOMBRE DEL CERTIFICADO
FECHA DE PUBLICACIÓN
FECHA DEL EXAMEN
LUGAR
HORA
ESTADO
ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA ESTÉTICA 07/05/2019 21/06/2019 MADRID 09:00H A 14:00H FINALIZADA
ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA PELUQUERÍA 07/05/2019 21/06/2019 MADRID 09:00H A 14:00H FINALIZADA
ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA ESTÉTICA 26/11/2019 17/01/2020 MADRID 09:00H A 14:00H FINALIZADA
ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA PELUQUERÍA 26/11/2019 17/01/2020 MADRID 09:00H A 14:00H FINALIZADA
ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA PELUQUERÍA 07/07/2020 07/09/2020 MADRID 09:00H A 14:00H ACTIVA
ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA ESTÉTICA 07/07/2020 07/09/2020 MADRID 09:00H A 14:00H ACTIVA
ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA PELUQUERÍA 07/07/2020 10/09/2020 MADRID 09:00H A 14:00H ACTIVA
ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA ESTÉTICA 07/07/2020 10/09/2020 MADRID 09:00H A 14:00H ACTIVA
 ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA PELUQUERÍA 07/07/2020  14/09/2020  MADRID  09:00H A 14:00H   ACTIVA
 ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA ESTÉTICA 07/07/2020  14/09/2020  MADRID   09:00H A 14:00H ACTIVA 
 ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA PELUQUERÍA 07/07/2020  17/09/2020  MADRID  09:00H A 14:00H  ACTIVA 
ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA ESTÉTICA 07/07/2020 17/09/2020 MADRID 09:00H A 14:00H ACTIVA
ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA PELUQUERÍA 07/07/2020 21/09/2020 MADRID 09:00H A 14:00H ACTIVA
ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA ESTÉTICA 07/07/2020 21/09/2020 MADRID 09:00H A 14:00H ACTIVA
ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA PELUQUERÍA 07/07/2020 24/09/2020 MADRID 09:00H A 14:00H ACTIVA
ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA ESTÉTICA 07/07/2020 24/09/2020 MADRID 09:00H A 14:00H ACTIVA
ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA PELUQUERÍA 07/07/2020 28/09/2020 MADRID 09:00H A 14:00H ACTIVA
ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA ESTÉTICA 07/07/2020 28/09/2020 MADRID 09:00H A 14:00H ACTIVA
ESPECIALISTA OMAT EN ATENCIÓN DE CALIDAD AL CLIENTE EN EL ÁMBITO DE LA PELUQUERÍA 07/07/2020 01/10/2020 MADRID 09:00H A 14:00H ACTIVA

     

SOLICITUD

INSTRUCCIONES

CERTIFICACIÓN QUE SOLICITA

Alcance/Nivel: Nombre del certificado

Fecha de examen: Fecha de examen elegida de las convocatorias disponibles publicadas

TIPO DE CERTIFICACIÓN

Inicial: Cuando se inicia un proceso de certificación

Renovación: Cuando se ha superado el periodo de validez del certificado

Paso de Nivel: Cuando existe más de un nivel dentro del mismo alcance y se quiere acceder a otro nivel del ya certificado

Modificación del Alcance: Cuando debido a cambios en el alcance se debe proceder a una nueva certificación

DATOS DEL SOLICITANTE

DATOS PROFESIONALES

OTROS DATOS

¿Requiere condiciones especiales para la evaluación? Acceso, idioma, etc…

FORMACIÓN ACADÉMICA

FORMACIÓN ESPECÍFICA: En caso de que sea exigida en los prerrequisitos de acceso

EXPERIENCIA PROFESIONAL: En caso de que sea exigida en los prerrequisitos de acceso

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ADJUNTAR: Señalar cada documento adjuntado

DECLARACIÓN Y COMPROMISO

No se admitirán solicitudes que no estén firmadas de forma manuscrita o con firma digital

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR

  • Fotocopia del DNI
  • Curriculum Vitae
  • Justificación de la experiencia en caso de que sea un prerrequisito de acceso a la certificación
  • Fotocopia de los títulos / certificados exigidos en los prerrequisitos de cada Alcance:
  • Justificante del pago de tarifas.

FORMA DE PAGO

Mediante transferencia bancaria a favor de:

Cuenta nº ES 93 0049 2710 712114118576

REF: CERTIFICACIÓN PERSONAS, NOMBRE Y APELLIDOS del solicitante.

No se admitirán solicitudes que no adjunte toda la documentación definida en los prerrequisitos de cada Esquema de Certificación.

 

 TIPO DE CERTIFICADO   
PRIMERA CONVOCATORIA  
(EXAMEN)
SEGUNDA CONVOCATORIA   RE-EXAMEN *
RENOVACIÓN

Especialista OMAT en atención de calidad al cliente en el ámbito de la peluquería

 

300€

 

40€

 

100€

 

Especialista OMAT en atención al cliente en el ámbito de la estética

 

 

300€

 

 

40€

 

 

100€

* A pagar en caso de que el candidato se presente a una segunda convocatoria de las dos posibles

** A estos precios se le añadirá un 21% de IVA

***No se realizará devolución de las tarifas, si el candidato no cumple los prerrequisitos establecidos en el esquema de certificación.

  • Fotocopia del DNI
  • Curriculum Vitae
  • Justificación de la experiencia en caso de que sea un prerrequisito de acceso a la certificación
  • Fotocopia de los títulos / certificados exigidos en los prerrequisitos de cada Alcance:
  • Justificante del pago de tarifas

FORMA DE PAGO

Mediante transferencia bancaria a favor de:

Cuenta nº ES93 0049 2710 712114118576

REF: CERTIFICACIÓN PERSONAS, NOMBRE Y APELLIDOS del solicitante.

 

No se admitirán solicitudes que no adjunte toda la documentación definida en los prerrequisitos de cada Esquema de Certificación.

Envío de la documentación mediante correo postal a la siguiente dirección:

OMAT Training Consulting

Avda. Victoria,70

28023, Madrid

 

Telf: 91 547 32 92

DOCUMENTACIÓN

PROFESIONALES CERTIFICADOS

NOMBRE Y APELLIDOS ESTADO
1 CAMINO DELGADO DEL RÍO VIGENTE

 

Si desea más información de estos certificados, diríjase a omat@omat.net

NOMBRE Y APELLIDOS ESTADO
1 IRENE DORREGO HERNÁNDEZ VIGENTE

 

Si desea más información de estos certificados, diríjase a omat@omat.net

CONTACTO

Avda. Victoria,70

28023, Madrid

Telf: 91 547 32 92

e-mail: omat@omat.net

-