Pasos para obtener la certificación de servicios

Home Pasos para obtener la certificación de servicios

PASOS PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS

El proceso de certificación comienza cuando un establecimiento del sector de la imagen personal o bienestar desea certificar la prestación de sus servicios.

Los establecimientos que deseen certificarse nos deberán enviar, debidamente cumplimentado, el documento de solicitud de certificación. En la solicitud quedará definido el tipo de organización, declarará tener conocimiento del proceso de certificación y se comprometerá a respetar el procedimiento de certificación, y en particular, a recibir y prestar colaboración a los auditores, hacerse cargo de los gastos que ocasione la auditoría, así como los que surjan a consecuencia de controles posteriores, con el fin de cumplir los criterios de certificación establecidos. Igualmente nos deberán enviar toda la documentación recogida en la solicitud. Toda la información recibida en OMAT, tanto en la solicitud como a lo largo del procedimiento de certificación, será considerada como CONFIDENCIAL a todos los efectos.

La auditoría de certificación inicial se realizará en dos etapas:

Etapa 1:

Etapa documental que tiene por objeto, auditar la documentación enviada por el cliente junto a la solicitud, así como revisar el grado en el que el cliente tiene implantada la prestación del servicio, con objeto de determinar si se encuentra suficientemente preparado para abordar la auditoría de la Etapa 2.

Etapa 2:

El Equipo Auditor designado llevará a cabo la etapa 2 de la auditoría inicial, cuyo objetivo es evaluar si la prestación del servicio está convenientemente implantada y es eficaz para los fines previstos. Esta etapa será presencial, consensuando previamente la fecha con el salón.

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: Será emitido por OMAT cuando la auditoría haya sido satisfactoria. Este certificado se mantendrá de forma anual, a través de una auditoría de renovación.

RENOVACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN: La renovación conllevará la realización de una nueva auditoría completa del salón, siendo recomendable su programación con al menos un mes de anterioridad al vencimiento del certificado. Las auditorías de renovación serán llevadas a cabo con una periodicidad anual y se realizarán conjuntamente las etapas 1 y 2.

Con la extensión de la marca de certificación OMAT, los establecimientos certificados contarán con un distintivo de seguridad y calidad exclusivo para las empresas sector, generando confianza entre el colectivo, certificando la implantación de prácticas eficaces en sus establecimientos, previniendo contagios, impulsando la progresiva vuelta a la normalidad y demostrando a empleados y clientes su compromiso con la seguridad y calidad en los servicios. Para ejercer un adecuado control del uso que se hace de la marca, OMAT llevará a cabo actividades de supervisión.

-