Los NVQs de ITEC incorporan el Europass

Home Los NVQs de ITEC incorporan el Europass

Las cualificaciones NVQs emitidas por ITEC ya cuentan con el suplemento al título/certificado del Europass, al que solo pueden acceder las cualificaciones emitidas por organismo oficial europeo.

¿Qué es el Europass?

El Europass es un portfolio compuesto por cinco documentos que te ayudan a presentar tus capacidades y cualificaciones de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa. Este portfolio se convierte en tu pasaporte Europeo de Competencias.

¿Qué documentos forman el portfolio del Europass?

2 documentos de libre acceso:

A estos documentos puede acceder cualquier persona, tenga la titulación que tenga y obtenerlos online. Puedes obtener los documentos online pinchando en cada uno de ellos a continuación.

  • El Curriculum Vitae (CV), que le permite presentar sus capacidades y cualificaciones personales con claridad y eficacia.
  • El Pasaporte de Lenguas es una herramienta para autoevaluación de las destrezas y cualificaciones lingüísticas.
3 documentos que expiden las autoridades de educación y formación:

A estos solo podrán acceder las personas que hayan realizado una formación oficial de un país miembro de la Unión Europea. Puedes obtener los documentos online pinchando en cada uno de ellos.

  • El documento de Movilidad Europass, en el que figuran los conocimientos y las capacidades adquiridas en otros países europeos. Como por ejemplo:

-Las prácticas de trabajo en una empresa.

-Un curso académico como parte de un programa de intercambio.

-Un trabajo de voluntario temporal en una ONG.

  • El Suplemento al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad describe los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular. Es un complemento a la información incluida en los certificados y títulos oficiales que facilita su comprensión, en particular, en otros países distintos al que los expide. Este documento es el que ofrece OMAT a todos aquellos alumnos que han obtenido una cualificación NVQ.
  • El Suplemento al Título Superior describe los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular del certificado de enseñanza superior. Es un complemento a la información incluida en los certificados y títulos oficiales que facilita su comprensión, en particular, en otros países distintos al que los expide.
A continuación puedes descargar los suplementos a los certificados de profesionalidad en español y en inglés para todas las cualificaciones NVQs emitidas por ITEC.

Español:

Inglés:

Más información sobre el Europass aquí.

-